CÓMO LA IA PUEDE AYUDAR A ROMPER LAS BARRERAS A LA IGUALDAD
La protagonista de este magnifico vídeo se llama Jameela o más conocida como la chica de la gran suerte. Jameela era una chica nómada nacida en Somalia, donde posteriormente se tuvo que ir con su familia y sus 13 hermanos a Magadisco, debido a las sequias y a las guerras internas que aparecían en su territorio.
Por culpa de estas guerras, su familia y ella quedaron desmembradas, desembocando en Australia, ayudado por un mochilero en Kenia para encontrar un nuevo camino en su dura travesía.
Allí, le dieron cobijo y una ayuda por desempleo mientras intentaba aprender inglés y encontrar un trabajo para poder ir avanzando poco a poco. Al cabo del tiempo, encontró un trabajo en un restaurante japonés lavando platos, obteniendo así sus primeros ingresos y graduándose como desarrolladora de Software. Gracias a este empleo, consiguió convertirse en ejecutiva del IBM y posteriormente en ejecutiva de Qantas Airways.
Ella remarca muy fuertemente que existe una creencia negativa sobre la IA (Inteligencia Artifical), donde impide la creación de puestos de trabajo o simplemente elimina dichos puestos de trabajo. Sin embargo, ella defiende de que esto no es así, porque debido a la creación de esta IA han generado en su empresa muchos puestos de trabajo para personas que más lo necesitan o como la obtención de una mejor educación y una mejor respuesta en conseguir nuevos idiomas.
Por ello, Jameela sigue defendiendo que la Inteligencia Artificial aporta grandes beneficios y detecta ciertos casos que pueden ser negativos. Como los comportamientos inseguros, usar una indumentaria de protección para el trabajo de forma insegura o si necesita ayuda en alguna tarea. Asimismo, crearon un sistema de rastreo para favorecer la seguridad a los usuarios de su empresa y realizar un entrenamiento individualizado para la obtención de cualquier idioma.
Para concluir, el objetivo principal que quiere conseguir Jameela es que nadie pase por todo lo que ha tenido que pasar ella, creando así, un mundo donde las personas no se vean limitadas por su idioma, por su geografía o por su falta de conocimiento. Quiere crear un mundo donde nadie se excluido por no saber leer o escribir, un mundo donde todos pueden alcanzar su máximo potencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario